Nuevos cambios en Dynabook. Tras el cambio de nombre (antes era Toshiba en la división de consumo), ahora es turno de cambiar fichas corporativas. En concreto, Maite Ramos ha asumido la dirección general de la compañía en España y Portugal en sustitución de Emilio Dumas. El exresponsable de la empresa llevaba 19 años en la compañía. Ahora ha decidido iniciar una nueva trayectoria profesional.
En un comunicado, la empresa señala que, con anterioridad a su nombramiento, Ramos ocupaba el cargo de directora de canal profesional en Dynabook, responsabilidad que asumió en febrero de este año cuando se incorporó a la entidad.
La nueva directora general para Iberia de Dynabook se ha marcado como objetivo «afianzar y hacer crecer el negocio basándose en la alta calidad y vanguardia tecnológica de sus productos y soluciones, así como en el excelente servicio de soporte«. En este sentido, la compañía añade que continuará poniendo un foco especial en mercados tales como el de grandes cuentas, educación, administración pública o distribución y logística.
Asimismo, Ramos destaca el respaldo que Sharp, que adquirió la división de portátiles de Toshiba en 2018 y pertenece al grupo empresarial Foxconn, puede dar a la estrategia futura de Dynabook, al permitir acceder a los recursos, capacidad inversora y tecnologías de vanguardia «necesarios para definir nuevos servicios y productos capaces de liderar cualquier demanda actual y futura del mercado».
El presidente de Dynabook Europa, Damian Jaume, ha mostrado su agradecimiento a Emilio Dumas por todos estos años de servicios a la compañía y le desea «todo lo mejor para el futuro. «Dumas deja un gran legado a Maite, quien tiene la experiencia y la pericia necesarias para elevar el negocio al siguiente nivel», ha afirmado.
Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y máster en administración de empresas por IESE Business School, Ramos tiene una «dilatada experiencia» en planificación estratégica en los mercados profesional y de consumo y ha liderado diversos proyectos en los mercados de comercio minorista, ‘e-commerce’ y canales de distribución a lo largo de su trayectoria profesional.
Antes de su incorporación a Dynabook organizó la puesta en marcha de la división de consumo de Lenovo Iberia hasta situarla número uno del mercado en España, siendo nombrada, a continuación, directora general de producto para Iberia. Posteriormente, se incorporó a la compañía HP como directora de Marketing de Iberia.