Aunque algunos países ya hayan comenzado la desescalada, la COVID-19 es una enfermedad que no se irá y habrá que vivir con ciertas precauciones hasta que se consiga una vacuna. Por lo que es importante saber detectar cuáles son sus síntomas para avisar a los médicos y tomar las medidas necesarias. La posibilidad de pasar el coronavirus de forma asintomática existe, pero aún así conocer los síntomas que presenta es importante para su detección. Los síntomas más comunes ya los conocemos: tos seca, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, perdida del olfato y del gusto. También podrían ser erupciones cutáneas o conjuntivitis, pero al ser un virus aún algo desconocido para los virólogos, van a apareciendo nuevos síntomas que también hay que tener en cuenta.
2COAGULACIÓN DE SANGRE
La circulación de la sangre es importante que funcione de manera favorable ya que en caso de no hacerlo puede ser bastante peligroso. Un nuevo síntoma del coronavirus tiene que ver con creación de microembolias, que son pequeños coágulos.
Estos coágulos en la sangre, depende de donde se creen pueden ser más o menos peligrosos, aunque siempre podrá tener consecuencias, ya que la falta de suministro de sangre en nuestros órganos puede provocar su mal funcionamiento u otro tipo de patologías.