En tiempos de coronavirus, muchas son las cosas que han cambiado la forma de relacionarnos. Con las medidas del Estado de Alarma algo más relajadas, podemos empezar a salir con precaución. Para ello, debemos ir equipados con los que serán dos de los complementos que más veremos en nuestras calles: los guantes y las mascarillas.
Con todo tan precipitado, parece que en España no llega a haber el suficiente material médico para abastecernos a todos. Con lo que tarda en llegar las nuevas producciones, podemos ir adelantando en casa fabricándolos por nuestra cuenta. De esta manera, aliviamos un poco el sistema y también nos mantenemos entretenidos.
Con respecto a 2019, las mascarillas, por ejemplo, han disparado sus ventas un 10.000%. Los guantes, por su parte, ya se empiezan a ver cada vez más. Descubre cómo puedes hacerlo por ti mismo.
5Es el momento de la bolsa de plástico
Llegó el momento clave en nuestro paso a paso. Ha llegado la hora de coger nuestra bolsa de plástico y recortar las asas para que nos quede una base lisa. Después, estiramos para dejarla bien plana y ponemos celo por dentro en el centro de la misma con el objetivo de que no se mueva.
Una vez que la tengamos inmovilizada, colocamos la plantilla dentro de la bolsa y nos ponemos a recortar. Este es un momento divertido que podemos usar incluso para hacer con niños, siempre supervisados por un adulto.
Cuando tengamos la bolsa bien sujeta con celo en el interior, pasaremos la plancha por todo el contorno del guante. De este modo, el guante quedará bien sellado. Hay que prestar atención para que no quede ningún hueco entre la bolsa y poder usarlos con seguridad.