En tiempos de coronavirus, muchas son las cosas que han cambiado la forma de relacionarnos. Con las medidas del Estado de Alarma algo más relajadas, podemos empezar a salir con precaución. Para ello, debemos ir equipados con los que serán dos de los complementos que más veremos en nuestras calles: los guantes y las mascarillas.
Con todo tan precipitado, parece que en España no llega a haber el suficiente material médico para abastecernos a todos. Con lo que tarda en llegar las nuevas producciones, podemos ir adelantando en casa fabricándolos por nuestra cuenta. De esta manera, aliviamos un poco el sistema y también nos mantenemos entretenidos.
Con respecto a 2019, las mascarillas, por ejemplo, han disparado sus ventas un 10.000%. Los guantes, por su parte, ya se empiezan a ver cada vez más. Descubre cómo puedes hacerlo por ti mismo.
2Al supermercado, con guantes
A raíz de esta nueva normalidad, en muchos establecimientos debemos pasar con guantes. Es el caso, por ejemplo, de los supermercados. Es mucho mejor llevarlos por nuestra cuenta. No obstante, en muchos de ellos los dan a sus clientes.
Para hacer la compra, mejor ir protegido. Sin embargo, estos que nos dan no los usaremos después para estar por la calle o al salir de casa. El objetivo es evitar tocar los pomos, barandillas u otros elementos, como el botón del ascensor.
Por ello, para estar bien abastecido, podemos fabricar los nuestros en casa y ponernos otros cuando lleguemos al supermercado. De este modo, no estaremos contaminando los productos de dentro.