En tiempos de coronavirus, muchas son las cosas que han cambiado la forma de relacionarnos. Con las medidas del Estado de Alarma algo más relajadas, podemos empezar a salir con precaución. Para ello, debemos ir equipados con los que serán dos de los complementos que más veremos en nuestras calles: los guantes y las mascarillas.
Con todo tan precipitado, parece que en España no llega a haber el suficiente material médico para abastecernos a todos. Con lo que tarda en llegar las nuevas producciones, podemos ir adelantando en casa fabricándolos por nuestra cuenta. De esta manera, aliviamos un poco el sistema y también nos mantenemos entretenidos.
Con respecto a 2019, las mascarillas, por ejemplo, han disparado sus ventas un 10.000%. Los guantes, por su parte, ya se empiezan a ver cada vez más. Descubre cómo puedes hacerlo por ti mismo.
1Estanterías vacías por el coronavirus
Un caos. Eso fue lo que desató la pandemia por la COVID-19 en sus inicios. El principio nos pilló desprevenidos y, por tanto, los supermercados y farmacias no pudieron hacer frente a la alta demanda de material sanitario. Ahora, con las medidas más relajadas, parece que la cosa va cambiando.
Sin embargo, para no volver a saturar el sistema, podemos tener en cuenta algunos consejos y fabricar algunos elementos por nuestra cuenta. Los supermercados fueron uno de los establecimientos que más sufrieron en los inicios. Sus estanterías se vieron vacías de papel de cocina, papel higiénico y otro tipo de material.
En concreto, el triunfo fue de las mascarillas y los guantes. Todos quisimos protegernos ante la adversidad y decidimos adquirir material suficiente para tener en casa. Los guantes de látex son de los más vendidos, pero también otros como los que usamos para limpiar y desinfectar nuestros hogares.