Bankia ha lanzado un agregador financiero para que sus clientes digitales puedan incorporar sus posiciones financieras en otros bancos y acceder así a una visión general de su situación financiera en un único lugar, según ha informado este lunes.
Los usuarios que utilicen el agregador financiero podrán consultar sin coste sus saldos y movimientos de cuentas y tarjetas, además de ver la información relativa a préstamos, fondos de inversión, planes de pensiones y depósitos de otras entidades como BBVA, Bankinter, CaixaBank, ING, OpenBank, Sabadell, Santander y Unicaja, junto a los que ya tenga en Bankia.
A través de Bankia Oline, el cliente puede crear su propio cuadro de mando, que le aportará una visión integrada de su situación financiera, y podrá recibir alertas personalizadas, todo ello desde la pantalla de su posición global en Bankia.
La directora de Canales Online y Autoservicio de Bankia, Elena del Pozo, ha afirmado que, al facilitar una visión integrada del conjunto de posiciones financieras, «el agregador supone un gran apoyo a los clientes para llevar el control preciso de las mismas y, como consecuencia, ayudarles a la toma de decisiones, algo que resulta muy útil siempre, pero si cabe mucho más en estos momentos, en los que es recomendable operar por canales digitales y evitar desplazamientos innecesarios a las oficinas».
El nuevo servicio ya se encuentra operativo en Bankia Online y próximamente estará disponible en la app del banco. Al cierre de marzo, el 55,3% de los clientes de Bankia eran digitales, mientras que las ventas a través de los canales online del banco representaban el 40,2%, frente al 23,5% que suponían en el mismo periodo del año anterior.