Desde que Primark entró en el mercado, ha logrado un gran éxito que a día de hoy se mantiene, y sigue creciendo. Pero el hecho de que sus precios sean tan bajos, tengan tanto personal y locales cada vez más grandes, deja mucho en qué pensar. Las grandes de la moda tienen un gran triunfo desde hace muchos años, y nunca verás una sola tienda de las suyas con vaqueros a ocho euros.
Para poder permitirse esta clase de precios, los grandes de Primark tienen sus trucos, y no, no son demasiado buenos. Puede que una vez que hayas descubierto todo lo que ocultan, cambie tu percepción sobre estos grandes almacenes, y decidas hacer tus compras en otros lugares. Quédate, y descubre todo sobre el sitio en el que tanto compras.
3Los contratos en Primark
En Primark te encuentras con legiones de personal, tanto en cajeros como en seguridad, lo cierto es que no escatiman. Esto da que pensar, o les sobra el dinero para mantener contentos a todas estas personas que a diario tratan con clientes complicados, o hay alguna trampa. Para empezar, parece ser que la mayor parte de los contratos de la empresa son temporales, aunque el personal sea eficiente, tiene fecha de caducidad, a menos que haya destacado como empleado y ascienda o se mantenga, algo poco habitual.
Solo nos queda el salario, y es aquí donde los jefazos se las arreglan para hacer más rentable el negocio. No es que reciban un sueldo precario, pero teniendo en cuenta que los beneficios no dejan de aumentar, podrían estirarse un poco más. Según han confesado exempleados de la cadena de ropa irlandesa, su sueldo es de 700 euros, con tres pagas extras al año.