domingo, 24 noviembre 2024

Estas Pesetas valen miles de euros

A día de hoy, aún son muchas las personas que conservan las viejas pesetas en sus casas, incluso puede que tenga alguna perdida en una vieja cartera. De ser así, sería recomendable echar un ojo a la colección que aún conservas, pues a finales de este año 2020, los bancos dejarán de cambiar estas monedas por euros. Recuerda, 1 euro son 166 pesetas, pero hay algo aún mejor.

Algunas de estas monedas son muy raras por ser muy antiguas y porque se hicieron pocas, y son muchos los coleccionistas que ansían hacerse con ellas. Por ello, quédate y averigua si tienes alguna de estas monedas, pues podrías ganar un buen dinero por una moneda que seguramente no tenga un gran valor en el banco.


4
Moneda de 50 pesetas de 1957

50 pesetas

Aunque su valor no es tan elevado como el de las anteriores, el pellizco que te puedes llevar por una vieja moneda se agradece. Las 50 pesetas acuñadas en el año 1957 también son una pieza ansiada por los coleccionistas, eso sí, deben tener un buen estado. Si te decides a venderla, puedes probar suerte en eBay, donde no tendrás problema en sacar cerca de 800 euros, lo que no está nada mal. Se trata de una moneda bastante única, y que podría sacarte de un apuro en caso de necesitar un dinero extra.

Por lo tanto, no dudes en rebuscar entre las viejas monedas que guardas por nostalgia, o pregunta a tus padres y abuelos si aún conservan pesetas para comprobar si alguna es la afortunada y premiada. Si por casualidad, encuentras alguna de las versiones de prueba, las cuales nunca se pusieron en circulación, entonces sí que te harás con un buen dinero, pues te podrían llegar a pagar hasta 10.000 euros por ella. Averigua si alguno de tus familiares ha trabajado en la fábrica de moneda y timbre, pues puede que sean ellos quienes tengan alguna de estas joyas, y no lo sepan.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -