A día de hoy, aún son muchas las personas que conservan las viejas pesetas en sus casas, incluso puede que tenga alguna perdida en una vieja cartera. De ser así, sería recomendable echar un ojo a la colección que aún conservas, pues a finales de este año 2020, los bancos dejarán de cambiar estas monedas por euros. Recuerda, 1 euro son 166 pesetas, pero hay algo aún mejor.
Algunas de estas monedas son muy raras por ser muy antiguas y porque se hicieron pocas, y son muchos los coleccionistas que ansían hacerse con ellas. Por ello, quédate y averigua si tienes alguna de estas monedas, pues podrías ganar un buen dinero por una moneda que seguramente no tenga un gran valor en el banco.
25 pesetas de 1949
Claramente, esta es la joya de la corona, la moneda más codiciada, 5 pesetas fabricada en el año 1949. Este fue uno de los famosos duros que se acuñaron hasta 1952. Lo que sucedió fue que el níquel se encareció tanto, que comenzó a crecer la especulación y terminaron por retirarla del mercado. Como es de esperar, no son muchas las unidades que existen, motivo por le cual un verdadero coleccionista mataría por ella.
Por supuesto, ahora se ha convertido en una pieza ansiada por los coleccionistas. Puede que parezca una tontería, pero esa moneda puede llegar a tener un valor de entre doce mil y veinte mil euros, dependiendo del estado de conservación. Pero, en el caso de que la moneda que tengas en tu poder sea una de las poquísimas versiones de prueba que fueron acuñadas, su precio puede llegar a alcanzar los 36.000 euros. Si tienes suerte, puedes hacerte con una buena fortuna.