A día de hoy, aún son muchas las personas que conservan las viejas pesetas en sus casas, incluso puede que tenga alguna perdida en una vieja cartera. De ser así, sería recomendable echar un ojo a la colección que aún conservas, pues a finales de este año 2020, los bancos dejarán de cambiar estas monedas por euros. Recuerda, 1 euro son 166 pesetas, pero hay algo aún mejor.
Algunas de estas monedas son muy raras por ser muy antiguas y porque se hicieron pocas, y son muchos los coleccionistas que ansían hacerse con ellas. Por ello, quédate y averigua si tienes alguna de estas monedas, pues podrías ganar un buen dinero por una moneda que seguramente no tenga un gran valor en el banco.
1¿Por qué tienen un gran valor?
Es probable que no entiendas la razón por la cual algunas pesetas antiguas tienen un gran valor, a menos que conozcas a alguno de estos coleccionistas de monedas. Y es comprensible, teniendo en cuenta que en su día, el valor de 5 pesetas era realmente poco. Pero, como todo, hay una razón para que muchos sean capaces de pagar cantidades ingentes de dinero por algunas de estas monedas.
En primer lugar, muchas de estas han sido acuñadas de forma muy limitada. Incluso en algunos casos, el precio del material con el que fueron fabricadas subió rápidamente. Lo que hizo que creciera la inflación, motivo por el cual tuvieron que retirarlas rápidamente del mercado.
Pero hay otros casos que les hacen tener un gran valor, y se trata de monedas muy antiguas con algún tipo de fallo en su fabricación. Puede que sea algún problema en el emblema, como ejemplo, a algunas águilas de San Juan de las monedas de la dictadura, les falta alguna pluma en sus alas. Este es motivo suficiente para que su valor aumente considerablemente, pero las mejores piezas, son las que se fabricaron como prueba, por lo que hacerse con una de estas no es una tarea fácil