El SARS-CoV-2 ha revelado la incapacidad de los gobiernos para hacer frente a una pandemia, y ha puesto de manifiesto que muchos escenarios que no eran más que hipótesis en boca de los científicos y expertos, ahora se han hecho realidad. Si se hubiese atendido a esos profesionales y se les hubiera dotado de mayor presupuesto, quizás ahora no estaríamos lamentando tantas muertes, ni necesitaríamos mascarillas, confinamiento, geles o toallitas desinfectantes…
Cada vez se conocen más cosas sobre la nueva vertiente de este coronavirus, y también formas de actuar mejor para evitar contagios. Se está trabajando de forma intensa para buscar nuevos medicamentos y vacunas, y las personas deben aprender a convivir con esta situación y usar todas las herramientas a su alcance para frenar la curva de la que tanto se habla ahora. Pero esas herramientas se deben usar de forma correcta o no servirán para nada.
5Juguetes y otros artículos
Otro de los errores más extendidos a la hora de usar las toallitas desinfectantes es usarlas en objetos como los juguetes de los niños. Ten en cuenta que pueden desinfectarlos bien, pero deberías tomar algunas precauciones debida a los químicos que emplean.
Esos químicos pueden ser tóxicos si el niño se lleva el juguete a la boca o si lo toca e impregna sus manos con él y luego se las lleva a la boca. Por ese motivo, si has limpiado un juguete con este tipo de toallitas desinfectantes, puedes lavar dicho juguete con agua para asegurarte de que eliminas los restos.
Lo mismo ocurre con utensilios de cocina o para mascotas. No limpies los juguetes que muerde tu mascota o el propio comedero. Es mejor que los laves con agua y jabón tradicional para eliminar la suciedad. Usar toallitas desinfectantes en estos casos podría terminar con algún tipo de problema o irritación en el tracto digestivo.
Recuerda que el alcohol que suelen incluir es bastante volátil y en cuestión de segundos, pero es probable que las toallitas tengan otros químicos complementario que no se volatilicen tan rápidamente como el alcohol y queden impregnando la superficie por un largo periodo de tiempo.