El SARS-CoV-2 ha revelado la incapacidad de los gobiernos para hacer frente a una pandemia, y ha puesto de manifiesto que muchos escenarios que no eran más que hipótesis en boca de los científicos y expertos, ahora se han hecho realidad. Si se hubiese atendido a esos profesionales y se les hubiera dotado de mayor presupuesto, quizás ahora no estaríamos lamentando tantas muertes, ni necesitaríamos mascarillas, confinamiento, geles o toallitas desinfectantes…
Cada vez se conocen más cosas sobre la nueva vertiente de este coronavirus, y también formas de actuar mejor para evitar contagios. Se está trabajando de forma intensa para buscar nuevos medicamentos y vacunas, y las personas deben aprender a convivir con esta situación y usar todas las herramientas a su alcance para frenar la curva de la que tanto se habla ahora. Pero esas herramientas se deben usar de forma correcta o no servirán para nada.
4Las toallitas desinfectantes no sirven para madera
La madera es muy porosa, incluso si tiene algún tipo de tratamiento superficial. Por eso, puede absorber gran cantidad de restos y productos. Eso tiene un doble efecto, por un lado hace que las toallitas desinfectantes no sean efectivas para maderas al no llegar a todos esos poros.
Por otro lado, los químicos desinfectantes podrían manchar o estropear la madera. Por tanto, no debes usar este tipo de productos para madera. Mejor usa productos específicos.
Además, si tienes superficies prosas similares a la madera, como el yeso, recubrimientos de cemento, ladrillo, piedra, etc., ocurrirá algo similar. Al ser muy porosas no será efectivo, y si son revestimientos vistos podrían quedar manchados para siempre. Igual ocurre con las alfombras o moquetas, no es un proceso efectivo.
Las toallitas desinfectantes son útiles solo para superficies con un nivel de porosidad muy bajo, y que sean muy lisas. Como por ejemplo el plástico, el metal, ciertos objetos del hogar, etc. Son muy prácticas para limpiar los pomos de las puertas, botones del ascensor, las barandas y otros elementos que suele tocar la gente.