domingo, 24 noviembre 2024

Errores que cometes al usar toallitas desinfectantes

El SARS-CoV-2 ha revelado la incapacidad de los gobiernos para hacer frente a una pandemia, y ha puesto de manifiesto que muchos escenarios que no eran más que hipótesis en boca de los científicos y expertos, ahora se han hecho realidad. Si se hubiese atendido a esos profesionales y se les hubiera dotado de mayor presupuesto, quizás ahora no estaríamos lamentando tantas muertes, ni necesitaríamos mascarillas, confinamiento, geles o toallitas desinfectantes…

Cada vez se conocen más cosas sobre la nueva vertiente de este coronavirus, y también formas de actuar mejor para evitar contagios. Se está trabajando de forma intensa para buscar nuevos medicamentos y vacunas, y las personas deben aprender a convivir con esta situación y usar todas las herramientas a su alcance para frenar la curva de la que tanto se habla ahora. Pero esas herramientas se deben usar de forma correcta o no servirán para nada.

3
Limpiar pantallas con toallitas desinfectantes

Panel de pantalla toallitas desinfectantes

Las toallitas desinfectantes se suelen usar también para limpiar las pantallas de los ordenadores y de los teléfonos móviles o tablets. Estos elementos, si son táctiles, concentran gran cantidad de bacterias y virus por su uso.

Pero realmente las pantallas o superficies de vidrio no deberían limpiarse con este tipo de toallitas desinfectantes. Es mejor usar productos específicos para estas pantallas. Y debes asegurarte que esos productos tienen poder desinfectante también.

Ten en cuenta que las pantallas podrían quedar dañadas con ciertos químicos o alcoholes de estas toallitas… Venden sprays sin alcohol y específicos para pantallas TFT o LCD en muchas tiendas especializadas, al igual que venden toallitas para gafas. Con eso será mejor limpiarlas.

Lo que sí puedes es usar este tipo de toallitas desinfectantes para limpiar teclados, touchpads, ratones de ordenador, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -