El cuerpo humano es una máquina bastante perfecta. A veces falla cuando algo no va bien. Los síntomas no son más que señales que avisan de que algo va mal. Por eso, si escuchas a tu organismo podrás prevenir o evitar algunos problemas. Son como esas luces de testigos que se encienden en tu coche cuando le ocurre algo al motor. En este caso, algunas de esas señales te avisan de que tienes que comenzar a hacer ejercicio inmediatamente.
El sedentarismo durante los días de confinamiento ha aumentado. Y si a eso se le agrega que también se está comienzo más que en situaciones normales, se puede terminar la cuarentena con unos kilogramos demás o con problemas de salud que no tenías antes de comenzar con esta crisis. Por eso, debes saber detectar esas señales y hacer ejercicio para prevenir males mayores. Como ocurre también en los coches, cuando reparas el problema, la luz se apaga. En tu cuerpo ocurrirá algo parecido, cuando te activas esas señales desaparecerán…
6Estreñimiento
Dicen que si tus piernas se mueven también lo hace tu corazón. Eso es en una clara alusión al o importante que es caminar para la salud de tu sistema cardiovascular. Pero también se podría decir algo similar de tu intestino, ya que si haces ejercicio tu intestino también se mueve.
Cuando llevas una vida sedentaria, otra de las señales que te alertan de ello es que no vas con tanta frecuencia al baño o que te cuesta evacuar. Si ese es tu caso, quizás lo que necesitas no es laxante para el estreñimiento, sino moverte.
La actividad física hace que se estimule el funcionamiento del intestino y podrás ir con más frecuencia y menos esfuerzo al baño. Algo que también te ayudará en otros aspectos de tu salud, como el estado de ánimo.