El cuerpo humano es una máquina bastante perfecta. A veces falla cuando algo no va bien. Los síntomas no son más que señales que avisan de que algo va mal. Por eso, si escuchas a tu organismo podrás prevenir o evitar algunos problemas. Son como esas luces de testigos que se encienden en tu coche cuando le ocurre algo al motor. En este caso, algunas de esas señales te avisan de que tienes que comenzar a hacer ejercicio inmediatamente.
El sedentarismo durante los días de confinamiento ha aumentado. Y si a eso se le agrega que también se está comienzo más que en situaciones normales, se puede terminar la cuarentena con unos kilogramos demás o con problemas de salud que no tenías antes de comenzar con esta crisis. Por eso, debes saber detectar esas señales y hacer ejercicio para prevenir males mayores. Como ocurre también en los coches, cuando reparas el problema, la luz se apaga. En tu cuerpo ocurrirá algo parecido, cuando te activas esas señales desaparecerán…
5Insomnio
Por supuesto, si afecta a tu salud mental y genera ansiedad o estrés, también afecta a tu sueño. Por eso, los trastornos de sueño pueden ser otro síntoma o señal de que necesitas hacer ejercicio.
Puedes padecer insomnio, o dormir mal, despertarte varias veces en la noche, etc. Los síntomas en este sentido pueden ser de lo más variado, pero todos ellos te avisan de que tienes que comenzar a moverte más.
Practicar actividad física de forma regular ayuda a que tu descanso sea más profundo y reparador. Te ayudará a regular el ritmo de tu cuerpo y controlar tus ciclos del sueño.