Si en esta cuarentena no has preparado un bizcocho y un pan, has escrito un libro y realizado varios cursos, parece que no has hecho nada. Para todos aquellos que buscan la redención con uno de los platos más deseados de la gastronomía española, la paella, os mostraremos las claves y consejos para hacer la mejor paella de España. La auténtica. Esa que cuando os podáis reunir en familia haga incluso soltar lágrimas de alegría por retomar esa rutina de la paella de los domingos. Sin complejos y en familia o con los amigos. Sin que se pase y con todos los ingredientes que se requieren para hacer el manjar de los dioses valencianos.
Y aquíe va un primer consejo: si quieres hacer la mejor paella de España, da igual si es la auténtica paella valenciana o una mixta, incluso la de chorizo, recuerda que la clave para que esté en su punto es dominarla, y eso solo se consigue si la haces de forma recurrente y conoces los tiempos y cocciones de cada uno de sus elementos (incluido el arroz). Dicho esto, vamos manos a la obra los cocinillas de España: vamos a hacer la mejor paella de España. De verdad.
4REMOVER O NO REMOVER, ESA EL LA CUESTIÓN
En este punto, las discusiones familiares son muy potentes. Hay quienes defienden a muerte que hay que remover de vez en cuando la paella para que esta no se pegue. Otros, que hay que dejarla que se haga a su ritmo. ¿Quién se acerca más para hacer la mejor paella? Pues nos tememos que los segundos. Una vez unidos caldo y arroz, es mejor no remover el arroz. Para que no se pegue, utiliza una paellera que tenga teflón. Si te gusta lo quemado, siéntete un poco más libre.