A nadie le gusta deber dinero, pero mucho menos a un autónomo, puesto que sabe que esta situación le puede complicar mucho su actividad e incluso puede limitar su acceso a financiación. Si deber dinero nunca es una situación agradable, la cosa empeora cuando encima se produce la inscripción en un registro de morosos.
El autónomo que ve su nombre en un fichero de este tipo sabe que a partir de ese momento su vida profesional se va complicar. Es posible que no pueda obtener un préstamo bancario, tal vez ni un crédito rápido. Sin embargo, esto no es el fin del mundo, esta es una situación que tiene remedio.
2¿Cómo salir un autónomo de un fichero de morosos?
La forma más sencilla de salir es cumpliendo la obligación que ha quedado pendiente, es decir, pagando lo debido. Ahora bien, si no se tiene dinero resulta complicado saldar la deuda. Por eso, es interesante buscar alternativas. Para el autónomo estar el inscrito en un fichero de impagados puede suponer un lastre a la hora de sacar adelante su negocio, así que hay que encontrar soluciones.
Si no es posible obtener financiación bancaria para saldar las deudas habrá que recurrir a alternativas como los préstamos entre particulares o créditos rápidos, que normalmente son más accesibles. Eso sí, conviene asegurarse de que se va a tener dinero suficiente para pagar este tipo de préstamos.