Cuando se anunció que Irene Montero sería la nueva Ministra de Igualdad en el actual gobierno de coalición, tuvo tanto apoyos como detractores. Esto ha podido causar algo de tensión y conseguir que salte con mayor facilidad.
Llegar a un puesto de poder sin todo el apoyo que te gustaría tener no debe ser fácil. Por ello, en muchas ocasiones parece hasta normal sus salidas de tono. Te mostramos las que han sido más importantes y han hecho generar ríos de tinta en los medios en estos últimos tiempos.
5«Si para subir el SMI hay que aplaudir al rey, lo haremos»
Podemos y la Casa Real no parecen casar demasiado bien. Un partido de convencimientos fuertes republicanos, es normal que no comparta opiniones con la Monarquía. Por eso han llamado la atención los aplausos de la bancada de Podemos al rey durante su discurso. Irene Montero quiso aclarar lo ocurrido afirmando: «Se trata de respeto institucional, si para subir el SMI y aprobar una ley integral de protección a las libertades hay que aplaudir al jefe del Estado, haremos. No es que hayamos cambiado de opinión».
La Ministra de Igualdad también ha justificado de esta manera el apoyo ofrecido a Dolores Delgado, propuesta como Fiscal General del Estado. Podemos pidió su dimisión hace tiempo al salir a la luz algunas conversaciones con Villarejo. Sobre esta decisión, Montero afirma: «Pidió perdón por eso, y su nombramiento es una decisión que compartimos por ser parte del Gobierno».