El rapero de raíces mexicanas Daniel Hernández, conocido primero como Tekashi 6ix9ine y ahora, tan solo, como 6ix9ine, ha vuelto a la música por todo lo alto. El polémico músico fue condenado a dos años de cárcel por una serie de acusaciones entre las que figuran posesión de armas de fuego, crimen organizado y conspirar para planear un asesinato. Todo ello, incluidas anteriores polémicas relacionadas con violencia de género, no le han impedido al rapero aparecer en un gigante neón de Times Square esta semana.
A continuación, te explicamos punto por punto los entresijos de esta historia que tiene a fans de la música y de la controversia, por igual, atados a sus próximos movimientos.
56IX9INE, CULPABLE DE ABUSO SEXUAL
Previamente a los cargos que le harían ser condenado a dos años de cárcel, el rapero ya hizo estallar la polémica cuando en 2015 fue declarado culpable de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 13 años cuando él tenía 18. Documentos gráficos mostraron a Tekashi y a esta chica manteniendo relaciones.
Pero aún hay más. Sara Molina, la exnovia del rapero y a la vez madre de su hijo, acusó en 2019 a 6ix9ine de abuso físico y sexual. Según la mujer, Hernández la golpeó, pateó y estranguló, y presionó una almohada contra su rostro. Así, la dejó con dos ojos negros, una oreja de color negro violáceo y contusiones en los brazos y la espalda, como recoge Spin.
Todos esto hace que Tekashi siga teniendo muchos críticos, que se niegan a escuchar o apoyar su música debido a su oscuro pasado.