Si algo ha ido destacando con los años en esta era en la que nos encontramos es que, a raíz de distintas plataformas como pueden ser las de Instagram, Youtube, o las películas y series para ver online, como Netflix, el mundo ha catapultado de la mejor manera a las protagonistas de esos contenidos, las llamadas ‘influencers‘.
Pero, ¿cómo se considera una? ¿quiénes son?, pues la respuesta es muy sencilla: las ‘influencers’ son personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Por eso, desde nuestro portal de Merca2.es conocemos a las españolas que se han convertido en estrellas mundialmente.
8María Pedraza; serie que toca, serie que triunfa (también mundialmente)
Sin duda, María Pedraza es otra de las grandes actrices e ‘influencers’ con las que podemos contar en nuestro país en estos momentos. Sin embargo, y como ya le ocurre a Ester Expósito o Úrsula Corberó su expansión pasó fronteras.
Una de ellas, y la que más ruido hace entre su ‘fandom’ es Brasil, país que gracias a la sobredimensión de Netflix y ‘Elite’, donde Pedraza cuenta con el papel de Marina, le ha hecho ser de las más conocidas a día de hoy.
Y es que el mérito no es de la propia María Pedraza, o al menos no completamente, pero no se puede negar que serie que toca, serie que triunfa. La primera fue La Casa de Papel, donde hizo el papel de Alisson Parker, la hija del embajador británico en Madrid que pertenecía al grupo de rehenes del asalto a la Fábrica de Moneda y Timbre. Después llegó su papel como Marina en Élite, y protagonista del mayor misterio que envuelve la serie.