Si algo ha ido destacando con los años en esta era en la que nos encontramos es que, a raíz de distintas plataformas como pueden ser las de Instagram, Youtube, o las películas y series para ver online, como Netflix, el mundo ha catapultado de la mejor manera a las protagonistas de esos contenidos, las llamadas ‘influencers‘.
Pero, ¿cómo se considera una? ¿quiénes son?, pues la respuesta es muy sencilla: las ‘influencers’ son personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Por eso, desde nuestro portal de Merca2.es conocemos a las españolas que se han convertido en estrellas mundialmente.
5Rosalía, se posiciona como la española más reconocida mundialmente como ‘influencers’
No solo en los conciertos, en las entregas de premios, listas de éxitos o en las plataformas de streaming. Más allá de su música, Rosalía lo peta en las redes… y de qué forma, por lo que su lugar entre las ‘influencers’ está bien posicionado.
Y es que para Rosalía estos últimos años han sido la explosión de la que está considerada como la primera de las españolas más reconocidas mundialmente. Glastonbury, Coachella, portadas en el ‘New York Times’, ‘W’ y ‘The Face’…
Una artista que a través de su música ha sido capaz de generar multitud de fieles y fervientes, pero aunque este mundo es lo que le ha hecho a Rosalía la imagen más valorada (ha colaborado con Ozuna, J. Balbin, James Blake…), también la moda y sus distintas contribuciones a firmas, donde ya cuenta en marcas como Pull&Bear o Burberry. Mientras, en Instagram cuenta con más de 10 millones de seguidores.