Si algo ha ido destacando con los años en esta era en la que nos encontramos es que, a raíz de distintas plataformas como pueden ser las de Instagram, Youtube, o las películas y series para ver online, como Netflix, el mundo ha catapultado de la mejor manera a las protagonistas de esos contenidos, las llamadas ‘influencers‘.
Pero, ¿cómo se considera una? ¿quiénes son?, pues la respuesta es muy sencilla: las ‘influencers’ son personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Por eso, desde nuestro portal de Merca2.es conocemos a las españolas que se han convertido en estrellas mundialmente.
1Las ‘influencers’ y su popularidad creciente para hacerse con una legión de fans
‘Bloggers’ de moda, ‘Youtubers’, actrices, cantantes, modelos, deportistas… todas tienen en común algo bastante particular: y es que éstas, a menudo conocidas como ‘influencers‘, han mostrado una visibilidad importante fuera de nuestro país.
Por lo que a partir de sus actuaciones en diversas series de televisión, por una publicidad fuera de lo común, o bien porque su marca y profesión así se lo han hecho saber, hay muchas mujeres españolas que están triunfando.
Y ya no solo en nuestro territorio, sino también fuera de él. Alba Flores, Úrsula Corberó, Ester Expósito o Rosalía, entre otros muchos, han visto cómo su popularidad ha crecido a un ritmo vertiginoso en poco tiempo desde que hicieran su aparición, consiguiendo así la fórmula secreta para hacerse con una legión de fans.