Sabemos que uno de los ingredientes principales para ganar premios de interpretación y el gordo que es el Oscar es transformarse físicamente de forma drástica. Son papeles duros pero muy buscados, peligrosos pero atrayentes para la enfermiza vocación de la mayoría para crear un personaje no sólo desde su psique sino desde su físico. Seguro que te vienen a la mente varios casos de actores que cambiaron su físico de forma drástica y peligrosa para un rodaje. Algunos tuvieron el premio al esfuerzo en forma de estatuilla; otros se «conformaron» con pasar a la historia del cine por esas películas o al menos su interpretación y transformación.
2Christian Bale
Heredero de De Niro en cuanto a transformaciones, el galés es uno de los actores asiduos de papeles extremos y de cambio físico radical. Pasó de adelgazar casi 30 kilos hasta casi hacer peligrar su vida en ‘El maquinista’ para luego llegar a los 100 kilos de puro músculo para enfundarse el traje de Batman. En total 45 kilos nada menos de diferencia, ya que en ‘El maquinista’ dejó la báscula en 55 kilogramos. ¿Cómo hizo para perder tanto peso un actor de su envergadura? Pues estar durante cuatro meses alimentándose sólo a base de una manzana y una lata de atún diarios. Pero no queda ahí la cosa, porque para su papel en ‘La gran estafa’ volvió a engordar 20 kilos y lucir una gran tripa. Por ésta última película fue nominado pero por ‘El maquinista’ no, curiosamente.
Pero en su caso probablemente tenga el récord de transformaciones radicales: En ‘American Psycho’ creó un personaje en un estado físico envidiable a base de dieta y gimnasio; en ‘El luchador’ también dejó la báscula en 66 kilos para hacer creíble la agitada vida del personaje.