domingo, 24 noviembre 2024

Zara y Mercadona: cómo ganar dinero sin invertir un duro en publicidad

La publicidad forma parte de nuestra vida diaria. Salimos a la calle y vemos grandes vallas de publicidad, ponemos la televisión y vemos anuncios muy trabajados e ingeniosos y leemos la prensa y vemos anuncios por todas partes. Eso sí, es curioso como dos de las empresas más grandes como son Zara y Mercadona, no están gastando un duro en publicidad.

Vamos a ver cómo consiguen Zara y Mercadona el éxito absoluto sin publicidad. Veremos cómo captan los clientes, en qué invierten el dinero que se ahorran y cómo el “boca a boca” puede ser la fórmula del éxito.

[nextpage title= «1»]

9
Los famosos eligen Zara y Mercadona

El “boca a boca” ha cobrado especial dimensión con las redes sociales, pero no sólo ocurre con la gente normal. Cuando haces productos de calidad, incluso los famosos van a usarlos y a recomendarlos sin necesidad de que les pagues. Por ejemplo, es común ver a la mismísima Reina Letizia vestir ropa del Grupo Inditex.

Así mismo, vemos a muchos famosos de las redes sociales recomendar productos del supermercado de Juan Roig. Por ejemplo, se pueden ver a algunos culturistas tomando productos ricos en proteínas del supermercado. Esta gente es muy influyente y ha hecho más por estas marcas que lo que podría hacer toda la publicidad del mundo.

Siguiente

- Publicidad -