domingo, 24 noviembre 2024

Zara y Mercadona: cómo ganar dinero sin invertir un duro en publicidad

La publicidad forma parte de nuestra vida diaria. Salimos a la calle y vemos grandes vallas de publicidad, ponemos la televisión y vemos anuncios muy trabajados e ingeniosos y leemos la prensa y vemos anuncios por todas partes. Eso sí, es curioso como dos de las empresas más grandes como son Zara y Mercadona, no están gastando un duro en publicidad.

Vamos a ver cómo consiguen Zara y Mercadona el éxito absoluto sin publicidad. Veremos cómo captan los clientes, en qué invierten el dinero que se ahorran y cómo el “boca a boca” puede ser la fórmula del éxito.

[nextpage title= «1»]

7
Zara y Mercadona triunfaron en la Crisis y en la era de las redes sociales

Zara

La Crisis del 2008 cambió mucho la forma de comprar de los españoles. La pérdida de poder adquisitivo provocó que muchos se ajustasen el bolsillo. Eso sí, nadie quiere renunciar a la calidad, y las pocas empresas que han mantenido calidad con precios bajos han sido las de Amancio Ortega y Juan Roig. Su combinación de calidad y bajo precio han hecho que se hayan vuelto especialmente grandes en tiempos de crisis.

Así mismo, las redes sociales han potenciado el “boca a boca” que hemos mencionado antes. Ahora mismo, la gente comparte en redes sociales su ropa y su comida, algo que hace que miles de personas lo vean. Incluso aquí hemos hecho artículos de ambas empresas por la calidad de sus productos.

[nextpage title= «8»]


- Publicidad -