La publicidad forma parte de nuestra vida diaria. Salimos a la calle y vemos grandes vallas de publicidad, ponemos la televisión y vemos anuncios muy trabajados e ingeniosos y leemos la prensa y vemos anuncios por todas partes. Eso sí, es curioso como dos de las empresas más grandes como son Zara y Mercadona, no están gastando un duro en publicidad.
Vamos a ver cómo consiguen Zara y Mercadona el éxito absoluto sin publicidad. Veremos cómo captan los clientes, en qué invierten el dinero que se ahorran y cómo el “boca a boca” puede ser la fórmula del éxito.
[nextpage title= «1»]
6Mercadona lo consigue con su Modelo de Calidad Total
Desde que se implantó el Modelo de Calidad Total en el supermercado valenciano, las cosas cambiaron mucho. Gracias a su gran política de proveedores, consiguen obtener productos de alta calidad a precios muy bajos. Además, estos acuerdos también generan grandes beneficios a sus fabricantes.
Al final, al igual que Zara, logran hacer productos que la gente termina comprando. Gracias al dinero que se ahorran en publicidad, pueden ajustar los precios al máximo y vender cosas que en otros lugares costarían el doble.
[nextpage title= «7»]