domingo, 24 noviembre 2024

Zara y Mercadona: cómo ganar dinero sin invertir un duro en publicidad

La publicidad forma parte de nuestra vida diaria. Salimos a la calle y vemos grandes vallas de publicidad, ponemos la televisión y vemos anuncios muy trabajados e ingeniosos y leemos la prensa y vemos anuncios por todas partes. Eso sí, es curioso como dos de las empresas más grandes como son Zara y Mercadona, no están gastando un duro en publicidad.

Vamos a ver cómo consiguen Zara y Mercadona el éxito absoluto sin publicidad. Veremos cómo captan los clientes, en qué invierten el dinero que se ahorran y cómo el “boca a boca” puede ser la fórmula del éxito.

[nextpage title= «1»]

5
Zara lo consigue con moda de calidad en tiempo récord

Zara

La razón de que la compañía de Amancio Ortega sea tan grande sin publicidad es su peculiar sistema de trabajo. En vez de sacar la moda cada trimestre como hacen la mayoría, ellos son capaces de captar las tendencias cada semana. Esto sirve para crear un sesgo de escasez, donde la gente compra rápidamente sus productos porque nunca más volverán a estar. Así mismo, incita a la gente a comprar ropa cada semana.

Esto lo consiguen con su gran sistema logístico, que logra enviar todas las prendas a todo el mundo. Así mismo, consiguen fabricar ropa a bajo coste, pero con una calidad similar a las grandes marcas.

[nextpage title= «6»]


- Publicidad -