La publicidad forma parte de nuestra vida diaria. Salimos a la calle y vemos grandes vallas de publicidad, ponemos la televisión y vemos anuncios muy trabajados e ingeniosos y leemos la prensa y vemos anuncios por todas partes. Eso sí, es curioso como dos de las empresas más grandes como son Zara y Mercadona, no están gastando un duro en publicidad.
Vamos a ver cómo consiguen Zara y Mercadona el éxito absoluto sin publicidad. Veremos cómo captan los clientes, en qué invierten el dinero que se ahorran y cómo el “boca a boca” puede ser la fórmula del éxito.
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4La clave del boca a boca
Tanto Mercadona como Zara han crecido con el llamado “boca a boca”, es decir, que la gente se entera de lo que tienen porque se lo ha dicho otra persona. Por ejemplo, un amigo puede haber comprado una prenda muy llamativa y habértelo dicho, o haber comprado un producto novedoso que te ha dado a probar.
Esto hace que al final, sea la propia gente quien haga publicidad a estas marcas. Ambas ofrecen productos únicos, de calidad y a precios bajos, algo que hace que la gente los compre y los recomienden sin pedírselo.
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