La publicidad forma parte de nuestra vida diaria. Salimos a la calle y vemos grandes vallas de publicidad, ponemos la televisión y vemos anuncios muy trabajados e ingeniosos y leemos la prensa y vemos anuncios por todas partes. Eso sí, es curioso como dos de las empresas más grandes como son Zara y Mercadona, no están gastando un duro en publicidad.
Vamos a ver cómo consiguen Zara y Mercadona el éxito absoluto sin publicidad. Veremos cómo captan los clientes, en qué invierten el dinero que se ahorran y cómo el “boca a boca” puede ser la fórmula del éxito.
[nextpage title= «1»]
3Los escaparates y las tiendas son la publicidad de Zara
Muchas veces, los escaparates de una tienda pueden ser su mayor valla publicitaria. En el caso de las tiendas del Grupo Inditex, todo el dinero que se ahorran en publicidad lo hacen para pagar el alquiler más alto en todas las ciudades del mundo. Eso hace que estén situadas en los lugares más privilegiados, cerca de grandes marcas y a la vista de todo el mundo.
Si te fijas, estas tiendas suelen ser las más llamativas de la calle y nunca pasan desapercibidas. Así mismo, cuidan muchísimo los escaparates, algo que es mucho más efectivo que una valla publicitaria para ellos. Cuando pasas por delante, verás un gran edificio al que te darán ganas de entrar cuando vayas de tienda. Además, suele estar cerca de otras grandes marcas que sí hacen publicidad.
[nextpage title= «4»]