sábado, 23 noviembre 2024

Este es el mensaje oculto que hay en la Puerta de Alcalá

Madrid es una ciudad plagada de secretos. Aunque quien vive allí seguro que no tiene demasiado tiempo para descubrirlos, pues el ritmo de vida es bastante avanzado, siempre debemos sacar tiempo para observar un poco a nuestro alrededor. Uno de ellos se esconde, de hecho, en una de las obras más majestuosas de la capital: la Puerta de Alcalá.

Este es uno de los monumentos que más fascinan tanto a locales como a turistas. De hecho, vale mucho más por lo que guarda que por lo que muestra. A simple vista, nos podemos sentir embriagados por ese encanto y monstruosidad que presenta. Pero aún mejor es el fijarnos detenidamente en sus muchos detalles.

Es uno de los monumentos más famosos de la ciudad, pero aún sabe guardar sus propios secretos. Descubre el mensaje oculto que no conoces de la Puerta de Alcalá.

4
El mensaje oculto del rey

querubines

Cuando nos fijamos en la parte superior de la Puerta de Alcalá, situados sobre el friso, podemos observar las figuras de cuatro niños. Estos querubines no aparecieron ahí de forma casual, sino que se pusieron con un propósito claro.

Cada uno de los detalles tiene su razón para estar ahí, por lo que estos jóvenes también lo tienen. Son cuatro en total, pero por separado, cada uno de ellos representa una virtud distinta.

Uno representa la prudencia, otro la fortaleza, el tercero la templanza y el cuarto la justicia. Este último, por ejemplo, aparece representado con una lanza. La prudencia, en cambio, sostiene un espejo. Estas cuatro virtudes elegidas por el monarca también cuentan con su razón de ser.


- Publicidad -