Madrid es una ciudad plagada de secretos. Aunque quien vive allí seguro que no tiene demasiado tiempo para descubrirlos, pues el ritmo de vida es bastante avanzado, siempre debemos sacar tiempo para observar un poco a nuestro alrededor. Uno de ellos se esconde, de hecho, en una de las obras más majestuosas de la capital: la Puerta de Alcalá.
Este es uno de los monumentos que más fascinan tanto a locales como a turistas. De hecho, vale mucho más por lo que guarda que por lo que muestra. A simple vista, nos podemos sentir embriagados por ese encanto y monstruosidad que presenta. Pero aún mejor es el fijarnos detenidamente en sus muchos detalles.
Es uno de los monumentos más famosos de la ciudad, pero aún sabe guardar sus propios secretos. Descubre el mensaje oculto que no conoces de la Puerta de Alcalá.
1Historia de la Puerta de Alcalá
Es uno de los enclaves más fotografiados. No hay persona que no conozca este monumento. De hecho, hasta una de las canciones más famosas de la tradición madrileña hace alusión a esta majestuosa puerta. Verla, en su forma descomunal, llama la atención de todos aquellos que pasan por delante.
Se levantó en el año 1778 y cuenta con dos caras diferentes. Eso lo podemos ver a simple vista. Sin embargo, el secreto que guarda no es tan evidente y, de hecho, suele pasar inadvertido para todas las miles de personas que pasan cada día por delante de la misma.
El detalle lo podemos encontrar en cuatro estatuas que podemos ver coronando la que fue una de las puertas por las que se entraba a Madrid en tiempos de antaño. Cuatro secretos que te sorprenderán si nunca te has parado a pensar en ellos.