Los gobiernos ahora recomiendan el uso de las mascarillas. En España, donde ahora incluso es obligatorio en el transporte público, se deben usar máscaras u otras cubiertas faciales cuando se sale a la calle en las fases de desescalada. La intención es disminuir la propagación de COVID-19: los investigadores han descubierto que las personas pueden transmitir el virus durante días sin mostrar síntomas, y el uso de una máscara puede reducir su exposición al virus.
Con las siguientes recomendaciones podrás conseguir un uso más saludable y seguro. De tal manera, que evitarás tener problemas de contagios para ti o tus seres más allegados.
5ERES DEMASIADO
CONFIADO
Puedes pensar que «la máscarilla es 100 por 100 fiable», dice Lugo. Pero, no es verdad. En realidad, solo el distanciamiento social es seguro 100%. Recuérdalo.
«Una mascarilla quirúrgica no está diseñada para proporcionar una barrera entre el sistema respiratorio y todos los virus y bacterias», dicw Leann Poston, médico de Invigor Medical en la ciudad de Nueva York. «El distanciamiento social ayuda a protegerse de las partículas virales estornudadas que se encuentran en el aire».