sábado, 14 diciembre 2024

Grupo San José gana 5,4 millones de euros hasta marzo, un 5,3% más a pesar del coronavirus

Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 5,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un alza del 5,3% respecto al mismo periodo del año pasado, pese a la incertidumbre provocada por la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

No obstante, según explica la constructora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la parada registrada en el sector de la construcción en los países en los que opera «no ha sido muy significativa», por lo que ha podido mantener su actividad operativa.

De hecho, la cifra de ingresos de San José creció un 10,4% a cierre del primer trimestre, hasta los 229,6 millones de euros, obteniendo, asimismo, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 11,1 millones de euros, lo que representa un margen del 4,8% sobre la facturación.

En concreto, la línea de negocio de construcción, principal actividad del grupo y que representa más del 91% del total de los ingresos, experimentó un crecimiento del 11,5% tras alcanzar en el trimestre una facturación de 209 millones de euros.

Por su parte, el Ebitda del negocio de construcción, que representa más del 75% del total del grupo, alcanzó los 8,3 millones de euros, mejorando un 8,5% el dato correspondiente al mismo periodo de 2019.

A su vez, la cartera del negocio de construcción alcanzó un volumen de 1.241 millones de euros, lo que representa el 70% de la cartera total del grupo. A cierre del trimestre, el grupo contaba con una cartera total contratada de 1.776 millones de euros.

Por último, San José ha reforzado su posición neta de tesorería con respecto al dato de cierre del ejercicio 2019, y que, al finalizar el primer trimestre de 2020, se situaba en una caja positiva de 135,9 millones de euros.


- Publicidad -