La pandemia del covid-19 parece que impregna toda la actualidad española. Desde la política a las empresas, incluyendo los miles de millones que la Administración Pública paga para traer material sanitario. Pero, el entorno público parece casi infinito. Las partidas de gasto son tan profundas como, en muchas ocasiones, desconcertantes. Hasta el punto de que algunas bases militares han sacado a concurso público el cuidado de sus campos de golf o el Gobierno ha adquirido recientemente una máquina para recrear la atmósfera del planeta Marte.
A continuación, aparecen algunos de los gastos más surrealistas del Gobierno o de las comunidades y municipios. A la vista de ellos, cualquiera diría que estamos en plena emergencia sanitaria y económica. Aun así, que nadie se preocupe que todavía queda dinero para la renta universal que se promueve desde el ala más izquierdista del Gobierno.
3CÁMARAS PARA LA FINAL DE LA COPA DEL REY 2020
Los dos equipos vascos, Athletic de Bilbao y Real Sociedad, se enfrentarán para ser campeones de la Copa del Rey. Un evento en el que la televisión vasca no puede faltar. Por ello, la ETB ha sacado un concurso público para la “contratación de servicios técnicos de captación de señales de video, audio y condiciones de viento con minicámaras, micrófonos y anemómetros”. Y, tan solo, por algo más de 300.000 euros. Vamos, que cuesta el doble grabar el viento, y sus sonidos (en forma de pitidos), que recrear el terreno y las condiciones de Marte. Para que luego se dudo de cuando los vascos hacen algo.