Una de las mejores formas de mantener un buen estado de salud y no envejecer tan rápido es mediante una buena alimentación. Los hábitos alimentarios y también los de ejercicio, así como evitar el consumo de tóxicos y sustancias nocivas como el alcohol, el azúcar, las grasas saturadas, el tabaco y otras drogas, son vitales para vivir más y mejor. Dentro de la alimentación, la clave está en los antioxidantes de los alimentos.
Las sustancias antioxidantes están presentes en multitud de alimentos, aunque algunos de ellos las tienen en cantidades mucho mayores. Si identificas los alimentos más saludables que los poseen en mayor proporción, podrás aumentar su ingesta para evitar el envejecimiento celular. En la siguiente lista tienes algunos de los mejores…
6Ajo
Siempre se ha sabido que el ajo es casi un medicamento. Es otro de los mejores alimentos que deberías incluir en tu dieta para combatir todo tipo de enfermedades. Desde cáncer hasta infecciones por virus o bacterias.
Tiene propiedades muy numerosas gracias a sus antioxidantes y demás nutrientes. Por ejemplo, tiene vitamina B6, vitamina C, selenio y manganeso, ideales para mejorar el sistema inmune. También puede reducir el cortisol (hormona del estrés).
Deberías comer al menos 2 o 3 dientes de ajo diarios para asegurar sus beneficios sobre tu salud y evitar envejecer rápido.