Una de las mejores formas de mantener un buen estado de salud y no envejecer tan rápido es mediante una buena alimentación. Los hábitos alimentarios y también los de ejercicio, así como evitar el consumo de tóxicos y sustancias nocivas como el alcohol, el azúcar, las grasas saturadas, el tabaco y otras drogas, son vitales para vivir más y mejor. Dentro de la alimentación, la clave está en los antioxidantes de los alimentos.
Las sustancias antioxidantes están presentes en multitud de alimentos, aunque algunos de ellos las tienen en cantidades mucho mayores. Si identificas los alimentos más saludables que los poseen en mayor proporción, podrás aumentar su ingesta para evitar el envejecimiento celular. En la siguiente lista tienes algunos de los mejores…
3Té verde
El té verde es muy apreciado ahora para ciertas dietas. Pero debes saber que es otro de los alimentos que tienen más antioxidantes y pueden prevenir el envejecimiento.
Sus hojas tienen un alto contenido en polifenoles, que aumentan la oxidación de la grasa junto con otras sustancias químicas. Además, tiene efectos anticancerígenos.
Consumido con moderación puede prevenir enfermedades cardiovasculares. Para poder notar estos beneficios deberías tomar dos o tres tazas al día. Aunque cuidado con la teína si eres nervioso, padeces trastornos del sueño, etc.