jueves, 12 diciembre 2024

La técnica infalible con la que siempre ganarás a Piedra, papel y tijera

A día de hoy ¿quién no conoce el juego de Piedra, papel y tijera? Es de los primeros juegos que uno aprende de pequeño para hacer algún sorteo, o por pura diversión con primos, hermanos o amigos. Pero con la edad, muchos siguen recurriendo a este juego, igual que al clásico Cara o cruz, y el azar no siempre está de nuestro lado, motivo por el que hay que recurrir a la técnica.

Por ello, si aún sigues recurriendo a este juego para tomar ciertas decisiones entre amigos o familiares, has de saber que hay una buena forma de salirte con la tuya, y ganar todas o casi todas las jugadas. Quédate, y descubre cómo hacerlo, lo mejor es todo es que ni son trampas, ni nadie sabrá cómo lo haces.

3
¿Cuál es la técnica para ser el mejor?

tecnica piedra papel tijera

Para empezar, debes saber que hay ciertas diferencias entre las elecciones de hombres y mujeres al empezar el juego. En el caso de los hombres, estos suelen decantarse por comenzar sacando la piedra, por lo que sería muy acertado sacar papel para ganar la jugada. Por otro lado, las mujeres tienden a sacar la tijera en primer lugar, por lo que deberías sacar la piedra. Si quieres asegurarte de que siguen esta tendencia, la mejor técnica es no dejar pensar a la otra persona. Tan solo rétale para que decida algo y mueve el puño para conseguir que se unan y esperar que la tendencia natural surta efecto.

Si quieres mejorar tus probabilidades, juega al mejor de tres o al mejor de cinco. Después de esto, pasamos al estudio de Zhijian Wang. En la Universidad de Zhejiang, se usó a 72 estudiantes que jugaron hasta 300 rondas de piedra, papel y tijera. Como resultado, se descubrió que lo que siempre se pensó que solo era azar, en realidad, si miras con atención, verás que hay patrones clarísimos.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -