Supervivientes, como su propio nombre indica es la búsqueda de llevar al límite el cuerpo y la mente humanas en condiciones muy alejadas de las comodidades del día a día. ¿Seríamos capaces de resistir sin los recursos cotidianos? Sin embargo, lo extremo de la aventura a veces pone en peligro la salud de sus participantes. Además de someterlos a una fuerte pérdida de peso, muchos participantes sufren problemas psicológicos y físicos tanto durante como después de su paso por el reality. A continuación, recordamos los casos más extremos de supervivientes que casi la palman durante su participación en la isla.
Y es que todos los participantes, incluso quienes son expulsados en las primeras galas, se ven sometidos a los rigores de un formato que ha sido criticado también por este motivo. Sin embargo, a tenor de lo que dejan entrever algunas de las declaraciones de sus presentadores y protagonistas, no todos es tan extremo. O sí. Para estos concursantes, su paso por la isla fue algo traumático, y en muchas ocasiones derivó en que tuvieran que recibir asistencia médica in situ o ser evacuados para no poner en riesgo su salud.
7REBECA POUS SUFRIÓ 200 PICADURAS DE MOSQUITO
La cantante Rebeca fue una rival dura de pelar hasta que aparecieron en escena un enjambre de mosquitos dispuestos a aprovechar su sangre latina. Nada más y nada menos que 200 picotazos que se llevó la cantante. La reacción alérgica fue tal que tuvieron que evacuarla de urgencia para tratar de frenar la reacción y que no tuviera más consecuencias. Después de pasar 48 horas en observación.