domingo, 15 diciembre 2024

Accidentes y heridas que sembraron el pánico en Supervivientes

Supervivientes, como su propio nombre indica es la búsqueda de llevar al límite el cuerpo y la mente humanas en condiciones muy alejadas de las comodidades del día a día. ¿Seríamos capaces de resistir sin los recursos cotidianos? Sin embargo, lo extremo de la aventura a veces pone en peligro la salud de sus participantes. Además de someterlos a una fuerte pérdida de peso, muchos participantes sufren problemas psicológicos y físicos tanto durante como después de su paso por el reality. A continuación, recordamos los casos más extremos de supervivientes que casi la palman durante su participación en la isla.

Y es que todos los participantes, incluso quienes son expulsados en las primeras galas, se ven sometidos a los rigores de un formato que ha sido criticado también por este motivo. Sin embargo, a tenor de lo que dejan entrever algunas de las declaraciones de sus presentadores y protagonistas, no todos es tan extremo. O sí. Para estos concursantes, su paso por la isla fue algo traumático, y en muchas ocasiones derivó en que tuvieran que recibir asistencia médica in situ o ser evacuados para no poner en riesgo su salud.

3
JOAO, UNA DE LAS HERIDAS MÁS PROFUNDAS VIVIDAS EN SUPERVIVIENTES (2018)

A finales de abril de 2019, el Maestro Joao se dirigía como cada día a sus rituales de videncia cuando un accidente puso en serio riesgo su vida y su continuidad en el programa. Durante unos dramáticos minutos, los concursantes se mantuvieron en vilo viendo que la herida que se había provocado el compañero en una caída no dejaba de sangrar, con el consiguiente peligro de desangrado. En algún momento de la situación, el propio Joao, consciente del tajo que se había provocado, reconocía que no sabía ya ni qué parte le dolía. Los servicios médicos del programa trataron rápidamente al concursante, que terminó la jornada con 5 puntos de sutura internos y 13 externos, además de una visible cojera.


- Publicidad -