Leer un libro es transportarte a otro lugar, a otra vida. Es incluso una manera de conocer otras culturas, incluso otras épocas, como la edad media o como distopias futuristas. Leer aporta imaginación, creatividad, vocabulario, pero sobre todo momentos de paz y desconexión del mundo real. Hay libros que son grandes clásicos que llevan años abrumando a sus lectores, y otros que son nuevas historias que también calan en la sociedad.
Hay lectores que prefieren libros de amores imposibles, otros de guerras, incluso los hay quienes prefieren adentrarse en la historia de sus antepasados. Hay tantos tipos de libros como tipos de lectores, o también como tipos de situaciones. Libros de autoayuda, de autoaprendizaje o de recetas que dependiendo del momento los lectores andan buscando un tipo de libro u otro. Pero aquí se resaltarán, sobre los millones y millones de libros que existen, los más leídos y aclamados por los lectores.
5EL LIBRO DE “EL HOBBIT”, JRR TOLKIEN
Aventuras, anhelo y promesas son algunas de las características que posee este mundo de fantasía de nuevo creado por Tolkien. Es apta para todo tipo de público, niños y adultos, pero también especialistas lingüísticos.
Es un mundo de fantasía creado en la mitología germánica y la literatura en ingles antiguo, que sentó las bases de la literatura y de la categoría que hoy conocemos de fantasía en el cine.