Leer un libro es transportarte a otro lugar, a otra vida. Es incluso una manera de conocer otras culturas, incluso otras épocas, como la edad media o como distopias futuristas. Leer aporta imaginación, creatividad, vocabulario, pero sobre todo momentos de paz y desconexión del mundo real. Hay libros que son grandes clásicos que llevan años abrumando a sus lectores, y otros que son nuevas historias que también calan en la sociedad.
Hay lectores que prefieren libros de amores imposibles, otros de guerras, incluso los hay quienes prefieren adentrarse en la historia de sus antepasados. Hay tantos tipos de libros como tipos de lectores, o también como tipos de situaciones. Libros de autoayuda, de autoaprendizaje o de recetas que dependiendo del momento los lectores andan buscando un tipo de libro u otro. Pero aquí se resaltarán, sobre los millones y millones de libros que existen, los más leídos y aclamados por los lectores.
3EL LIBRO DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”, JRR TOLKIEN
El libro de “El señor de los anillos” a vendido más de 150 millones de copias, siendo aún así uno de los mas inusuales de toda la literatura moderna. Esta novela nos introduce al maravilloso mundo creado por el autor. Tolkien es nombrado el padre del género de fantasía moderna, ya que con esta trilogía tan aclamada por los lectores fue una de las primeras y fue el que clasificó a los elfos, enanos, orcos y duendes.
Es un libro que tiene muchos detalles, lo que hace que el lector se vea inmerso con más facilidad en el mundo fantástico creado por el autor.