Leer un libro es transportarte a otro lugar, a otra vida. Es incluso una manera de conocer otras culturas, incluso otras épocas, como la edad media o como distopias futuristas. Leer aporta imaginación, creatividad, vocabulario, pero sobre todo momentos de paz y desconexión del mundo real. Hay libros que son grandes clásicos que llevan años abrumando a sus lectores, y otros que son nuevas historias que también calan en la sociedad.
Hay lectores que prefieren libros de amores imposibles, otros de guerras, incluso los hay quienes prefieren adentrarse en la historia de sus antepasados. Hay tantos tipos de libros como tipos de lectores, o también como tipos de situaciones. Libros de autoayuda, de autoaprendizaje o de recetas que dependiendo del momento los lectores andan buscando un tipo de libro u otro. Pero aquí se resaltarán, sobre los millones y millones de libros que existen, los más leídos y aclamados por los lectores.
2“HISTORIA DE DOS CIUDADES”, CHARLES DICKENS
Este libro escrito por Charles Dickens está situado en Paris y Londres, justo antes de la Revolución Francesa. Cuenta la historia de un joven aristócrata francés, de un medico de edad madura encarcelado durante 18 años es la Bastille de forma injusta, su hija y un abogado inglés. Estas historias se entrelazan entre sí, creando una maravillosa obra literaria de la que se han vendido más de 200 millones de copias.