En 2010 se estrenaba en Antena 3 una serie juvenil llamada ‘Los protegidos’, que narraba las aventuras de unas personas con poderes sobrenaturales que formaban un grupo para protegerse entre ellos y pasar desapercibidos como familia. No les quedaba otra que unirse porque una misteriosa organización llamada ‘El Clan del Elefante’ les perseguía. Este argumento se desarrolló durante casi tres exitosos años y 41 capítulos. El final sorprendió a casi todos y supuso un broche de oro para la serie pero también el comienzo o la continuación de las carreras artísticas de sus protagonistas. Vamos a ver cómo les ha cambiado la vida a los principales protagonistas de ‘Los protegidos’, a los miembros de la peculiar familia.
3Luis Fernández como Culebra
En toda serie que se precie debe de haber una historia juvenil y rebelde y Luis Fernández ‘Perla’ encarnaba ese rol, ya explotado anteriormente en ‘Física o química’. No ha vuelto a tener el mismo éxito pero tras la serie se ha seguido prodigando.
Protagonizó posteriormente ‘La huida’ y participó en series como ‘Fenómenos’ en 2013, ‘Los nuestros’ y ‘Mar de plástico’ en 2015 y lo último para la televisión ha sido ‘Las chicas del cable’, que actualmente se emite en Netflix.
En cine no ha sido tan prolífico desde la serie de Antena 3, aunque protagonizó pelis menores como ‘Barcelona, noche de verano’ en 2013, ‘Asesinos inocentes’ en 2015 y un papel secundario ese mismo año en ‘Mi gran noche’, de Álex de la Iglesia.