La situación de confinamiento que la gran mayoría de la población está viviendo para poder superar la pandemia provocada por el COVID-19, ha provocado un aumento notable del uso de Internet. Y claro, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más utilizadas para pasar el rato. ¿La que más beneficio está sacando de esta situación? Sin lugar a dudas, TikTok.
Sí, una plataforma que nació con el claro objetivo de convertirse en la mejor alternativa a Facebook para los usuarios más jóvenes, y que actualmente no para de ganar clientes. Ojo, que TikTok está creciendo a un ritmo sorprendente, creando nuevas estrellas en esta red social para adolescentes, que ha pasado a ser un entretenimiento para todas las edades. Y sí, las nuevas influencers están en esta plataforma
6Chona, un fenómeno viral
En este caso, estamos ante una de las reinas de TikTok más curiosa. Y es que, «Chona» es un personaje de ficción creado por el programa canario «En Otra Clave», y que es interpretado por Lili Quintana. Su cometido es muy sencillo: poner la voz de artistas de la talla de Blas Cantó, Pastora Soler, Thalía e incluso la nueva estrella de TikTok, y antes actriz de novelas mexicanas, Érika Buenfil.