Si planeas un viaje a Barcelona, has de saber que hay mucho por ver, pero si tus días de vacaciones están limitados, más vale que sepas todo lo que hay y a dónde quieres ir. De esta forma, podrás organizar más cuidadosamente tu viaje, y aprovechar hasta el último minuto. Después de su apertura al Mar Mediterráneo en los Juegos Olímpicos de 1992, esta se convirtió en una de las ciudades más visitadas de Europa.
Y es que Barcelona tiene un gran atractivo cultural y de ocio, cosa que descubrirás en cuanto empieces a recorrer sus calles. Además de visitar sus joyas arquitectónicas, puedes perderte por sus barrios emblemáticos como el Born, el Gótico o Gracia. Quédate, y descubre los mejores lugares para visitar de la ciudad.
6Visita el Park Güell de Barcelona
Si vas a Barcelona, tienes que ir al Park Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad, es considerado uno de los parques más bonitos del mundo. Este inmenso parque es como un cuento de hadas hecho por Antonio Gaudí, y consigue sorprender a sus visitantes con las esculturas, edificios inspirados en formar onduladas de la naturaleza y fuentes.
El rincón más famoso de este parque, además de ser un típico souvenir, es la Escalinata del Dragón. Se trata de una gran escalera con una fuente y la famosa escultura del dragón.