Si planeas un viaje a Barcelona, has de saber que hay mucho por ver, pero si tus días de vacaciones están limitados, más vale que sepas todo lo que hay y a dónde quieres ir. De esta forma, podrás organizar más cuidadosamente tu viaje, y aprovechar hasta el último minuto. Después de su apertura al Mar Mediterráneo en los Juegos Olímpicos de 1992, esta se convirtió en una de las ciudades más visitadas de Europa.
Y es que Barcelona tiene un gran atractivo cultural y de ocio, cosa que descubrirás en cuanto empieces a recorrer sus calles. Además de visitar sus joyas arquitectónicas, puedes perderte por sus barrios emblemáticos como el Born, el Gótico o Gracia. Quédate, y descubre los mejores lugares para visitar de la ciudad.
5Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
Entre los años 1902 y 1930, el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner y su hijo construyeron el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el cual es declarado Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra a pocos metros de la Sagrada Familia, por lo que sería buena idea visitar ambos edificios en el mismo día.
Este antiguo hospital sorprende por su conjunto de edificios modernistas de ladrillos rojos y su plaza central, lo que en su momento, era una gran ayuda para crear un ambiente tranquilo y de gran belleza para la curación de los pacientes. En el año 2009 se trasladó el hospital y todo el equipo a unas nuevas instalaciones que se encuentran en el extremo norte del complejo. La visita te llevará entre una y dos horas, pues hay varias exposiciones para conocer la historia del lugar.