Si planeas un viaje a Barcelona, has de saber que hay mucho por ver, pero si tus días de vacaciones están limitados, más vale que sepas todo lo que hay y a dónde quieres ir. De esta forma, podrás organizar más cuidadosamente tu viaje, y aprovechar hasta el último minuto. Después de su apertura al Mar Mediterráneo en los Juegos Olímpicos de 1992, esta se convirtió en una de las ciudades más visitadas de Europa.
Y es que Barcelona tiene un gran atractivo cultural y de ocio, cosa que descubrirás en cuanto empieces a recorrer sus calles. Además de visitar sus joyas arquitectónicas, puedes perderte por sus barrios emblemáticos como el Born, el Gótico o Gracia. Quédate, y descubre los mejores lugares para visitar de la ciudad.
4Las Ramblas
Otra de las cosas que debes hacer si pasas unos días en Barcelona, es visitar Las Ramblas. Se trata de una avenida de un kilómetro y medio que va desde Plaza Cataluña hasta el Monumento de Colón. Por supuesto, lleno de turistas y una gran actividad durante todo el día. Al final de la calle, también podrás ver a diversos artistas callejeros.
No te recomendamos parar a comer en cualquiera de los bares de la calle, ya que la relación calidad precio es terrible. Pero sí que merece la pena visitar el mercado de La Boquería, donde encontrarás un gran número de puestos de venta de productos de buena calidad, además de restaurantes para tapear. No olvides ir al mosaico de Miró y beber en la fuente de las Canaletas, se dice que quien bebe de ella acaba volviendo a Barcelona.