Si planeas un viaje a Barcelona, has de saber que hay mucho por ver, pero si tus días de vacaciones están limitados, más vale que sepas todo lo que hay y a dónde quieres ir. De esta forma, podrás organizar más cuidadosamente tu viaje, y aprovechar hasta el último minuto. Después de su apertura al Mar Mediterráneo en los Juegos Olímpicos de 1992, esta se convirtió en una de las ciudades más visitadas de Europa.
Y es que Barcelona tiene un gran atractivo cultural y de ocio, cosa que descubrirás en cuanto empieces a recorrer sus calles. Además de visitar sus joyas arquitectónicas, puedes perderte por sus barrios emblemáticos como el Born, el Gótico o Gracia. Quédate, y descubre los mejores lugares para visitar de la ciudad.
2Camina por el barrio Gótico
Encontrarás el Barrio Gótico en pleno centro, el más antiguo y bonito que podrás ver en Barcelona.El origen de este se remonta a la época romana, de la cual aún se pueden ver algunos restos de la ciudad de Barcino. Pero su máximo esplendor lo alcanzó en la Edad Medieval con la construcción de palacios góticos e iglesias.
Te recomendamos caminar por sus estrechas calles, empezando por el Carrer del Bisbe, a medida que avances, encontrarás rincones increíbles que visitar, como la plaza de Sant Felip Neri, la plaza del Rey, el Palau del Bisbe, la plaza Sant Jaume, el Tempo de Augusto, la Plaza Real y la iglesia de Santa Ana.