viernes, 13 diciembre 2024

Mattel eleva un 19% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 194 millones

El fabricante estadounidense de juguetes Mattel registró pérdidas netas de 210,7 millones de dólares (194 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que supone aumentar un 19,5% los ‘números rojos’ contabilizados por la compañía en el mismo periodo de 2019, según informó la propietaria de la muñeca ‘Barbie’.

Los ingresos de Mattel entre enero y marzo sumaron 594,1 millones de dólares (548 millones de euros), un 13,8% por debajo de los registrados un año antes. En concreto, las ventas de la muñeca ‘Barbie’ cayeron un 9,8% interanual, hasta 147,5 millones de dólares (136 millones de euros).

Entre enero y marzo, las ventas mundiales de la división de muñecas de Mattel alcanzaron los 225,9 millones de dólares (208 millones de euros), un 11% menos que un año antes, mientras que la facturación del negocio de infantil y preescolar disminuyó un 28%, hasta 140,3 millones de dólares (129 millones de euros).

Por su parte, la cifra de negocio de vehículos para niños mejoró un 1%, hasta 185,7 millones de dólares (171 millones de euros), mientras que la de figuras de acción disminuyó un 21%, hasta 118,1 millones de dólares (109 millones de euros).

«Mirando más allá del segundo trimestre, con la mejora continuada de la cadena de suministro y de la distribución minorista y la reapertura de los mercados, prevemos un aumento de la demanda de nuestros productos a la expectativa de una mucho mejor segunda mitad de año y temporada navideña», indicó Ynon Kreiz, presidente y consejero delegado de Mattel.

Por su parte, el director financiero de la compañía, Joseph Euteneuer, expresó la confianza de Mattel en contar con los recursos de liquidez necesarios para superar la situación provocada por la pandemia de Covid-19, destacando que la compañía cuenta con acceso a líneas de crédito renovables por importe de 1.600 millones de dólares (1.476 millones de euros).


- Publicidad -