El SARS-CoV-2 ha despertado un serio interés por los productos que pueden esterilizar y desinfectar. Quizás ha servido para que futuras amenazas no se propaguen con tanta facilidad por todo lo aprendido. Muchas empresas y emprendedores han aprovechado este momento para lanzar varios inventos anti bacterias o viricidas que pueden resultar muy prácticos.
Ten en cuenta que existen muchos objetos que toca mucha gente en los lugares públicos, como pueden ser pomos de puertas, mangos de aparatos, barandillas, botones de ascensores, y un largo etc. Todos estos elementos pueden acumular gran cantidad de virus y bacterias. Por eso, disponer de ingeniosos inventos que puedan limpiar las superficies podría resultar clave para futuros rebrotes…
5Pintura viricida
Una empresa de Sevilla también comercializa otro de los inventos revolucionarios. Es una pintura capaz de desinfectar y que puede inhibir el crecimiento de microorganismos.
La empresa sevillana Garaphenstone es la creadora de esta sustancia libre de sustancias tóxicas llamada Primer Plus que emplea cal y grafeno como base. Es ese contenido de hidróxido de calcio lo que eleva mucho el pH (>13) de la pintura y permite eliminar virus y es anti bacterias.
La pintura Primer Plus de color blanca ya se distribuye por España y la propia empresa, a través del Grupo Phi4tech, han donado miles de litros para pintar residencias de ancianos y otros centros vulnerables para terminar con el coronavirus.